20 Octubre – 1 Noviembre / 2014 :

Residencia. Park in progress 12 (Huesca, España)

¿QUÉ?
He sido seleccionada para la residencia artística Park in progress 12 de Pépinières européennes pour Jeunes Artistes – PEJA.

– Park in progress
Es un programa nómada artístico de movilidad con el objetivo de promover la emergencia de una comunidad de artistas y profesionales creativos de varios campos de expresión para producir, mediante encuentros e intercambios, proyectos transdisciplinares de escala Europea.

– Park in progress 12

Reunirá en Huesca a unos 20 artistas y profesionales creativos procedentes de toda Europa para conocerse e iniciar juntos propuestas compartidas transdisciplinares. Estas propuestas serán presentadas a la audiencia en el marco de la 15 edición del Festival Periferias.

A finales de octubre de 2014, el Ayuntamiento de Huesca acogerá la próxima edición especial Park in progress 12, que se inscribe en el marco del Festival Periferias.
En el corazón de la ciudad, artistas españoles e internacionales intervendrán en el Centro Cultural del Matadero y en diferentes espacios urbanos con un enfoque transdisciplinar y apropiado al contexto del tema vertebrador del Festival Periferias 15.0: Fake.

– Festival Periferias 15.0

El festival oscense Periferias llega este año a su 15ª edición. Como ya es bien sabido, Periferias es un festival multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, que se convierte de esta forma en su hilo conductor. Algo que le permite reinventarse cada año y que le convierte en un festival único en España.
Si en ediciones anteriores los temas seleccionados por el festival han sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro, Comercial, Nuevo, Outsider, Nueva Comedia y Horror, temáticas siempre recurrentes en el mundo de la cultura, este año Periferias girará en torno al concepto FAKE. Por lo tanto, en 2014 el festival oscense tratará de acercarse a la idea de lo falso, de la mentira y la impostura, del simulacro y lo ilusorio, de la apariencia y el disfraz, de la copia y el plagio. Será una visión, por supuesto, muy abierta y muy cercana a ideas y conceptos absolutamente contemporáneos: desde los falsos documentales hasta la propia Internet, que ha posibilitado la creación de mundos imaginarios paralelos al real. Como siempre, todo ello será visto y analizado desde la perspectiva crítica y reflexiva, heterodoxa y radicalmente personal, que siempre ha caracterizado al festival Periferias.

¿CUÁNDO?
20 octubre – 1 noviembre 2014

¿DÓNDE?
Varios lugares
22005 Huesca

Festival Periferias 15.0

Noticias relacionadas:
29 / Abril / 2015 : Publicación. Park in Progress 2010-2014 (París, Francia)

28 Octubre – 23 Noviembre / 2014 : Exposición. Park in Progress 12 (Huesca, España)
26 / Octubre / 2014 : Re-Gen Sites. Park in Progress 12 (Huesca, España)

Proyectos relacionados:
Fake Nature


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa