13 / Enero / 2014 :

Exposición. h2o emergencias. Water Bodies (Online)

¿QUÉ?
La exposición colectiva h2o emergencias (El agua que llega. El agua usada. El agua que podemos llegar a tener.) ha sido incluída en la plataforma virtual Water Bodies (Cuerpos de Agua).

Waterbodies.org es una extensión de la instalación artística Water Bowls (cuencos de agua) de Victoria Vesna “hacia una red de otros trabajando en el mismo ámbito”.
Su concepto parte del punto de vista micro-macro empleando la idea del cuarto estado del agua – ni líquida, hielo o vapor sino que ‘ en un estado molecular intermedio’ – como una infraestructura global y usa los puertos como nodos de red humanos.

Water Bodies (Cuerpos de Agua) es una red social híbrida concebida como medio de información y activismo en relación al estado del agua – globalmente.
La pagina está diseñada para atraer gente para agruparse entorno a un cuerpo de agua al que estén emocionalmente vinculados.
El cuerpo de agua se vuelve un punto de reunión para la gente para intercambiar información sobre el agua y los temas relacionados desde muchos puntos de vista distintos.

Victoria Vesna, fundadora y directora de Art | Sci Center + Lab (UCLA – Universidad de California, Los Angeles).

 

– Water Bodies

Como fruto de la colaboración entre Victoria Vesna y Claudia Jacques, waterbodies.org es un intento de crear un marco para colaboraciones abiertas distribuidas con curaduría para plantear el debate de la conciencia colectiva sobre el agua como una fuerza vital y reflexionar sobre el estado de la humanidad.

La expectativa de Victoria de desarrollar una red de artistas, medioambientalistas, científicos, etc. abordando cuestiones y soluciones relacionadas con el agua resonó con la investigación y los experimentos de Claudia de creación de un ambiente híbrido interactivo. Centrándose en la complejidad del agua y las características asociadas de las redes sociales en torno a ella, la expectativa de Claudia es expandir el punto de vista de Victoria para que así en un tiempo Waterbodies.org pueda traducir datos en conocimiento, generar nuevas relaciones de conocimiento mediante la visualización de datos, y unir los recursos humanos y del agua mas allá de los límites institucionales, geográficos, culturales, artísticos, tecnológicos y científicos.

Waterbodies.org sigue el Calendario Lunar como recordatorio de que somos parte de un sistema complejo conectado al agua desde lo micro hasta lo macro.

 

¿DÓNDE?
Water Bodies



Noticias relacionadas:
15 y 18 / Octubre / 2013 : Diálogos Arte-Ciencia (Madrid, España)
8 y 12 – 15 / Noviembre / 2013 : h2o emergencias (Madrid, España)

17 – 23 / Marzo / 2014 : h2o emergencias. 3WDS14‏ (Online / Torun, Polonia)

21 – 22 / Marzo / 2015 : Publicación. Water Views : Caring and Daring (Online)

Proyectos relacionados:

El agua que llega. El agua usada. El agua que podemos llegar a tener.


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa