25 – 30 / Mayo / 2015 :

Fotografía. Kinya Maruyama (Villefontaine, Francia)

¿QUÉ?
Fotografía
de la realización de la escultura participativa y paisajística La cabane à rêves‘ de Kinya Maruyama durante el Festival Grains d’Isère 2015.

La cabane à rêves
Pour prendre le temps de :
Rêver l’impossible
Contempler le ciel
Attraper ses rêves les plus sages et les plus fous
S’endormir en regardant les étoiles
Jouer à être ailleurs
Être heureux à l’abri
Sentir la terre et la nature


– Kinya Maruyama

Kinya Maruyama es un artista/arquitecto japonés, co-fundador de Team Zoo, un grupo polivalente de diseñadores que ha buscado conjugar la tradición japonesa con la creación contemporánea .
Durante más de 70 años, no deja de maravillarse y encantarnos. Su trabajo es una increíble mezcla de fantasía y tradición, donde interior y exterior se disuelven.
Con él, la naturaleza se mezcla estrechamente con la arquitectura y con el uso de materiales naturales como el bambú, juncos, ramas u hojas secas. La tierra a través de una infinidad de experiencias y de tratamientos, es considerada dentro de su trabajo como un material central combinado por él con el aire, el viento y sobretodo con la estética.
Kinya busca permanentemente la armonía de las formas aplicadas al conjunto de los elementos que rodean la vida de una persona, al tiempo para respirar y apreciar la naturaleza desde una aproximación tanto ecológica como poética.
Infatigable, Kinya recorre por todo el mundo, como su animal emblema -el kiwi- para transmitir y compartir de taller en taller sus practicas fundadas en la aproximación sensorial a los lugares y ambientes del taller colectivo y permanente.


– 7 principios de Team Zoo
1. Expresión del Lugar
2. ¿Qué es una Casa? ¿Qué es una Escuela? ¿Qué es una Carretera?
3. Diversidad
4. Mundo sensorial
5. Potenciando y Disfrutando de la Naturaleza
6. Aimaimoko
7. Construir con el propio esfuerzo
Más información>>


– Festival Grains d’Isère 2015 ‘ Enjeux Terre’
Las actividades del Festival Grains d’Isère 2015 se incluyen dentro de los preparativos de la conferencia internacional Terra 2016, epicentro del evento  ‘Lyon 2016, capital de la tierra’, que agrupa exposiciones, especialmente en el ‘Musée des Confluences’,en el ‘Musée Gallo-Romain’ y en el ‘Musée Gadagne’, películas, espectáculos, animaciones, y también la construcción de prototipos de habitat muy económicos en tierra.
Terra 2016 es la  duodécima conferencia internacional organizada por la comunidad de profesionales de la disciplina ‘arquitectura de tierra’ bajo el auspicio de ICOMOS international (ISCEAH) desde 1972. Este evento reúne a más de ochocientos especialistas llegados del mundo entero de los campo de arquitectura, ingeniería, antropología, arqueología, conservación y gestión de los lugares, investigación científica, desarrollo sostenible e intervención en situación post y pre-catástrofe natural.

¿CUÁNDO?
25 – 30 mayo 2015

¿DÓNDE?
Les Grands Ateliers
Impasse du Pont
38 092 Villefontaine
Francia

Festival Grains d’Isère 2015

Proyectos relacionados:
La cabane à rêves


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa