13 – 14 / Septiembre / 2014 :

Taller. Arte y ecología. Materiales, alimentos, ciclos (Barcelona, España)

¿QUÉ?

La Blueproject Foundation presenta el taller ‘Arte y ecología. Materiales, alimentos, ciclos’.

Cercano a la luna de la cosecha (o del vino), es el momento de la recolección y almacenamiento de alimentos para el invierno. Es un momento de gran abundancia de semillas y este taller es un proceso que contribuye a fortalecer la conexión de los individuos con los ciclos naturales.

El punto de inicio es trabajar con materiales naturales. Trabajar con elementos vivos que no han sufrido cambios, siguen estando en bruto y son materias primas. Explorar a través de ellos la biofilia, el término acuñado por Edward O. Wilson, se refiere al amor hacia los seres vivos de manera innata. Reconectar de esta manera con los seres vivos mediante la experimentación sensorial.

La aproximación a estos materiales vivos vinculados con la naturaleza: las semillas, el agua que las germina, la tierra que las soporta… nos permite incorporarlos a la práctica artística de manera que puedan contribuir a reforzar posibilidades de cuidado y regeneración beneficiosas para la naturaleza y el medio ambiente.

Programa:
Sesión 1. Introducción y práctica con los materiales. 13 de septiembre.
Introducción: Proyectos y residencias artísticas relacionadas con la ecología y la sostenibilidad.
Práctica: Experimentación con los materiales vivos. Propuestas. Diálogo entre los participantes.

Sesión 2. Site-specific y propuestas. 14 de Septiembre.
Introducción: En este lugar. Trabajo sobre el concepto del site-specific.
Práctica: Desarrollo de las propuestas. Diálogo entre los participantes.

Dirigido a:
Todas aquellas personas interesadas relacionarse con materiales naturales, aplicables a un trabajo artístico. No se requiere ninguna formación previa específica. Máximo de participantes: 30 / Mínimo 10. En caso de no alcanzar el mínimo de alumnos inscritos, Blueproject Foundation se reserva el derecho a cancelar el taller.

Coste del taller:
Taller completo (recomendado): 50€ Sesión individual: 30€ / 10% de descuento para los asociados de la Blueproject Foundation
El coste del taller completo o de las sesiones individuales se deberá abonar en el momento de la inscripción y la plaza no estará confirmada hasta que esté el pago efectuado. En caso de que el taller fuera cancelado se devolvería el importe íntegro.

¿CUÁNDO?
Sábado 13 y Domingo 14 de Septiembre, de 16 a 19 h.

¿DÓNDE?
Blueproject Foundation

Calle Princesa 57
08003 Barcelona

 taller arte y ecologia materiales alimentos ciclos

Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa