4 – 11 / Mayo / 2013 :

Taller. Revoco de Arcilla – Módulo 1 (Ganzlin, Alemania)

¿QUÉ?
Asistiré como alumna al taller:
Nueva Aproximación Educacional en Construcción Natural Sostenible PARTE I (Revoco de Arcilla – Módulo 1) L7/2013
Curso Europeo para Educadores y Formadores

La aproximación educacional es esencialmente interactiva y heurística : profesores y estudiantes son «colaboradores», con estudiantes aprendiendo a través del descubrimiento y la experiencia.

Este fue el principio guía en el desarrollo de los materiales educacionales para los cursos de formación vocacional de Revocos de Arcilla. La unidad de formación ha sido trabajada por un grupo de expertos Europeos dentro del Proyecto Europeo (Leonardo da Vinci) Revocos de Arcilla, pretende estimular a los aprendices a obtener un entendimiento fundamental de la Construcción con Tierra. En las sesiones experimentales y de descubrimiento los estudiantes están comparando y examinando diferentes aspectos de la tierra como material de edificación.

Los educadores de construcción sostenible a menudo son especialistas en su campo, no obstante tienen escasa experiencia en metodologías educacionales.

European School of Earth Building / Escuela Europea de Construcción con Tierra
La escuela fue iniciada por FAL e.V. (una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo regional en el área rural cercana a Plauer See en el sur de Mecklenburg-Vorpommern / Alemania).
Ha sido originada mediante diversos proyectos de intercambio de especialistas de construcción con tierra y expertos educationales procedentes de Bulgaria, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Polonia en cooperación con los Proyectos Piloto Europeos Leonardo » Revocos de Arcilla» y «Constructor Europeo de Tierra».
Está integrada en el paisaje natural y cultural  de la región “Lehm+Backsteinstraße“ ( Ruta de la Arcilla +  Ladrillo).

¿CUÁNDO?
Desde el sábado 4 hasta el sábado 11 de mayo de 2013

¿DÓNDE?
Europäische Bildungsstätte für Lehmbau / Escuela Europea de Construcción con Tierra
Am Bahnhof 2
D – 19395 Ganzlin

logo-300x166FAL ev


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa