1 / Agosto / 2016 :

Exposición. Cachet de la poste faisant foi (Online)

¿QUÉ?
La exposición «Cachet de la poste faisant foi» está online. Después de la primera edición del programa en la Fundación Hippocrène | Villa Mallet-Stevens, la versión digital de las tarjetas postales se puede ver de manera permanente en internet  en una página dedicada a ello.

– Acerca de la exposición Cachet de la poste faisant foi online

[…] Gracias a un proceso simple, el envío mundial de centenares de tarjetas postales sin escribir a cada artista que las solicitó, el proyecto juntó 370 tarjetas postales enviadas desde 23 países: Francia, Italia, Holanda, Alemania, Eslovenia, Marruecos, Suiza, Brasil, Inglaterra, Mónaco, Egipto, Polonia, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Portugal, Turquía, República Checa, Hungría, Túnez, Bélgica e Irlanda.

Pasando a ser creaciones, después de haber pasado por las manos de los artistas, el conjunto de las tarjetas recibidas -sin selección- fueron expuestas en la Fundación Hippocrène | Villa Mallet-Stevens del 12 al 25 de enero del 2016. Ellas reflejan la diversidad de las prácticas contemporáneas y hacen de la primera edición de Cachet de la poste un verdadero éxito.

En tiempos de sms, mms, posts Facebook, Twit, snapchat e Instagram, la tarjeta postal sigue siendo un soporte simple y accesible del que los artistas pueden apropiarse para expresar sus singularidades. Cada etapa de la exposición es la ocasión de recibir las obras de artistas de Pépinières a traves de la red e.mobility e igualmente de acoger nuevas miradas. Al hilo de la progresión de su ruta, el proyecto quiere ampliar su colección de tarjetas, sus procedencias y con ello una red que se constituya.
[…]

Valentine Busquet, comisaria de la exposición

¿DÓNDE?
Date as per postmark

Exposición Cachet de la poste online


Noticias relacionadas:
11 – 25 / Enero / 2016 : Exposición. Cachet de la poste faisant foi (París, Francia)

Proyectos relacionados:
Tarjeta postal del jardín


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa