28 – 29 / Marzo / 2015 :

Exposición. Aguas turbulentas – Agua, Paz y Guerra (Tempe, Arizona, EEUU) y (Online)

¿QUÉ?
Las imágenes Agua sin vida aparente han sido enviadas a la exposición virtual sobre el tema ‘AGUAS TURBULENTAS — Agua, Paz y Guerra‘ organizado por la plataforma Waterwheel.
Una selección de las contribuciones será debatida por invitados internacionales durante la  Conferencia Balance/UnBalance. Todas los trabajos enviados se pueden ver en el Media Centre de Waterwheel .

– Exposición virtual ‘Aguas turbulentas – Agua, Paz y Guerra’

La expresión en español estar en “AGUAS TURBULENTAS” en Inglés “Estar en AGUA CALIENTE” significa estar en problemas.
En la actualidad, el cambio climático, el deterioro ambiental, las violaciones de los derechos, las políticas volátiles y los conflictos, todos sugieren “AGUAS TURBULENTAS”.
El agua es un elemento fundamental para todos los seres en la Tierra. Un símbolo de la vida y un “bien común”, que debe estar disponible para todos, el agua se está convirtiendo rápidamente en una mercancía para algunos, y a menudo está siendo tomada como rehén en conflictos para sitiar y desplazar poblaciones. Empresas, gobiernos e industrias como la minería y el uso del turismo para sus propios beneficios a corto plazo, privan a la gente -especialmente los indígenas y campesinos- de sus derechos, lo que provoca contaminación, amenaza la salud y el medio ambiente, y compromete la gestión del agua a largo plazo.

¿Cómo puede contribuir el arte, la ciencia, el diseño, y la reactivación del activismo al valor social, cultural y ambiental del agua? ¿Cómo podemos compartir la responsabilidad del agua de una manera positiva? ¿Cómo podemos todos preservar el derecho de acceso al agua? ¿Cómo puede el intercambio de conocimientos entre generaciones sacarnos de “AGUAS TURBULENTAS”,  finalizando los conflictos y encontrando la paz?

Invitados internacionales -como parte de la Conferencia Balance/UnBalance- discutirán las contribuciones seleccionadas «postales digitales, poemas o textos» subidas a Waterwheel sobre el tema «AGUAS TURBULENTAS – Agua, Paz y Guerra».
La convocatoria invitó artistas, científicos, activistas, profesores y gente joven a contribuir con vídeos, imágenes, animaciones, sonido, texto o pases de diapositivas.

Debate 1:
Los participantes del debate online son  Leah Barclay, Ian Clothier, Molly Hankwitz, Joanna Hoffmann and Silvana Tuccio.

Debate 2:
Los participantes del debate presentes en Balance-Unbalance son Leah Barclay, Nina Czegledy, Ilka Blue Nelson y Eric Leonardson.
Los participantes del debate online son Lorraine Beaulieu, Molly Hankwitz y Alberto Vazquez.

– Conferencia internacional Balance-Unbalance

La conferencia internacional Balance-Unbalance une disciplinas para explorar las intersecciones entre naturaleza, arte, ciencia, nuevas tecnologías,  organismos de ayuda y sociedad con el objetivo de desarrollar iniciativas interdisciplinares usando arte innovativo y tecnología para fomentar la conciencia ecológica y las prácticas sostenibles para inspirar la participación de la comunidad con gran alcance de cara a los retos medioambientales sin precedentes.

Balance-Unbalance 2015 se centrará en agua, clima y lugar,  buscando diálogos y proyectos creativos implicados en la problemática de agua y clima alrededor del planeta. Dada la localización de la conferencia, el Desierto de Sonora, las discusiones y presentaciones deben dirigir las cuestiones de agua y cambio climático en el contexto de los paisajes desérticos.

La conferencia internacional Balance-Unbalance (BunB) fue iniciada por el artista e investigador originario de Argentina Ricardo Dal Farra en 2010 para promover nuevas formas de creatividad que puedan ayudar a resolver problemas medioambientales.

¿CUÁNDO?
Debate 1
– «HOT WATER—Water, Peace & War» virtual exhibition and discussion panel
28 marzo 2015, 23:00 – 24:00 (Consulta la hora en tu zona horaria)

Debate 2
– Session 5 Panel Stream: HOT WATER–Water, Peace, and War)
29 marzo 2015, 10:30 – 12:00 (Consulta la hora en tu zona horaria)

¿DÓNDE?
Universidad Estatal de Arizona

University Drive
Campus de Tempe, AZ 85287
EEUU

Waterwheel
Online

Aguas turbulentas conferencia balance unbalance

waterwheelbalance-unbalance-2015

Proyectos relacionados:
Agua sin vida aparente


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa