22 / Abril / 2014 :

Día de la Tierra «Ciudades Verdes-Edificios Verdes». Illa 3 Horts (Barcelona, España)

¿QUÉ?
La campaña del Día de la Tierra del 2014 es Ciudades Verdes (Green Cities). Realizo varias actividades de puertas abiertas preparatorias y relacionadas con el curso de construcción del pabellón de balas de paja que tendrá lugar en octubre:
– Presentación del pabellón de balas de paja.
– Realización de pequeños prototipos de cubierta verde para la aclimatación de la vegetación. Se utilizarán plantas crasas del Mediterráneo y varias bombas de semillas procedentes de la región del lago Plau (Alemania), un regalo recibido en el Jardín Wangelin de la FAL e.V. (asociación para la promoción de estilos de vida ecológica y económicamente adecuados).


– Día de la Tierra 2014- 2015: Ciudades Verdes
La voluntad de la campaña es ayudar a las ciudades de alrededor del mundo a ser más sostenibles y reducir su huella de carbono, y está centrada en tres elementos clave: edificios, energía y transporte. La campaña pretende ayudar a las ciudades a acelerar su transición a ciudades más limpias, sanas y con un futuro económicamente viable mediante mejoras en eficiencia, inversiones en tecnología renovable y reforma de las normativas.


– Elementos clave

· Energía
La mayor parte del mundo actualmente depende de estructuras de generación eléctricas antiguas que son extremadamente ineficientes y sucias. Para ayudar a las ciudades a ser más sostenibles, necesitamos rediseñar el sistema actual, cambiar a fuentes de energía renovables e implementar las soluciones del siglo 21.

· Edificios Verdes
Los edificios representan casi una tercera parte de las emisiones globales de gases efecto invernadero. A través de mejoras sencillas de eficiencia y mejoras de diseño en los edificios podemos reducir estas emisiones drásticamente. Para realizar esta visión, las ciudades necesitan actualizar las ordenanzas, cambiar a normativas de construcción basadas en el rendimiento y mejorar las opciones de financiación.

· Tranporte
El transporte es la fuente de emisión de gases efecto invernadero que crece más rápido alrededor del mundo, tres cuartas partes vienen directamente del tránsito rodado. Para reducir estas emisiones y el smog resultante, necesitamos mejorar las normativas, incrementar las opciones de transporte público, invertir en transportes alternativos, y mejorar la circulación en ciudad de peatones y ciclos.


– Acerca del Día de la Tierra
El primer Día de la Tierra (Earth Day) tuvo lugar en 1970 en Estados Unidos, posteriormente se creó la Agencia de Protección del Medio Ambiente (Environmental Protection Agency) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

¿CUÁNDO?
16.00 – 20.00

¿DÓNDE?
Huerto Urbano Illa dels 3 Horts
Font de la Guatlla
Carrer Chopin / Carrer de la Guatlla
08004 Barcelona



Noticias relacionadas:
30 / Abril / 2013 : Resultados del concurso Pla BUITS (Barcelona, España)
4 – 5 / Julio / 2013 : Póster. I Foro Internacional de Restauración Ecológica (Madrid, España)
21 Septiembre – 3 Octubre / 2013 : Presentación. Trienal de Arquitectura de Lisboa (Lisboa, Portugal)

24 / Febrero / 2014 : Urban Open Spaces. Artículo (Online)
25 – 28 / Mayo / 2014 : Póster. LE:NOTRE Foro sobre paisaje (Sarajevo, Bosnia y Herzegovina)

26 / Junio / 2014 : Presentación. Proyecto E-CLIC conferencia nacional (Valencia, España)


Noticia previa :

«

Noticia siguiente :

»

arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa