Pía Alejandra Gálvez Lindegaard
(1979, Valparaíso, Chile).
Arquitecta / constructora y artista.

   Perfil LinkedIn >>

   Perfil Academia >>


Pía Gálvez desarrolla desde 2010 proyectos de arquitectura medioambiental, instalación site-specific  y fotografía relacionados con el medio ambiente y los materiales naturales con bajo impacto como balas de paja, tierra, madera, agua, bambú y cañas (arundo donax).

En 2014 fue artista en residencia en Park in Progress 12 (Huesca, España), el programa nómada de Pépinières Européennes pour jeunes artistes (París, Francia); la Cambridge Sustainability Residency (Cambridge, Reino Unido) y en CACiS – Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad (Calders, España).

Recibió su título de Máster de Arquitectura  de la Universidad Politécnica de Cataluña en 2008. Posteriormente continuó sus estudios desde 2009 hasta 2013 tomando cursos enfocados a la construcción con materiales naturales en Alemania (Ganzlin y Kassel) y Eslovaquia (Bratislava).
Desde 2002 hasta 2007 hizo prácticas como colaboradora en estudios de arquitectura multidisciplinares como delineante, investigadora, maquetista y asistente de obra en España (Madrid, Barcelona y Sevilla) y Brasil (São Paulo).

Ha participado como arquitecta o artista en proyectos en Brasil, España, Eslovaquia, Portugal, Francia, Reino Unido y Online.
Es fundadora de Environmental Architecture (Arquitectura Medioambiental) y arquitecta colegiada en España.


* Actualizado agosto 2018


arquitectura arte medioambiente madrid barcelona españa